FORMA
Si Dios te pide que hagas algo, Él siempre te da la capacidad para hacerlo.
Si quieres conocer la voluntad del Señor para tu vida, tienes que mirar los regalos que Dios te ha dado. Haz recibido ciertos dones, habilidades y talentos del Espíritu Santo para edificar el Reino de Dios.
Dios te dio Formación espiritual, Oportunidades del corazón, Recursos naturales (Habilidades), Mi Personalidad y Antecedentes (FORMA) que te hacen único.
Pero hay más en la vida que ser único. Dios quiere que también seas eficaz. Él te diseñó de tal manera que puedas hacer buenas obras. Incluso antes de que nacieras, Dios pre-diseñó un papel para ti en la vida.
Somos salvos para servir. A eso lo llamamos tener ministerio — usar tus dones y talentos para ayudar a otros.
La Biblia dice, “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.”
1 Pedro 4:10ª (NTV).
Con un gran poder viene una gran responsabilidad
En la iglesia, Dios le dio una función a cada una de las partes. En primer lugar, puso apóstoles; en segundo lugar, puso profetas, y en tercer lugar, puso maestros. También hay algunos que hacen milagros, y otros que tienen la capacidad de sanar a los enfermos; algunos ayudan, otros dirigen, y aun otros hablan en idiomas desconocidos.
1 Corintios 12:28 (TLA)