La Santa Comunión o Cena del Señor
La cena del Señor es una ordenanza sumamente importante y tiene como propósito recordar la obra de Jesucristo para con todos nosotros.
¿Quién instituyó la Santa Cena?
Nuestro amado Salvador Jesucristo la instituyó como fiesta solemne espiritual para la iglesia.
¿Cuál es el Significado Espiritual?
La Santa Cena tiene significados conmemorativos, instructivos y de inspiración. Además promueve la acción de gracias, la comunión, y finalmente conlleva una responsabilidad para el creyente.
Pues, cada vez que coman este pan y beban de esta copa, anuncian la muerte del Señor hasta que él vuelva.
1 Corintios 11:26 (NTV)
En IBB, ¿Cómo se lleva a cabo y quien puede participar?
La Santa Comunión o Cena del Señor es una ordenanza de Jesús a sus seguidores. En IBB se hace durante el fin de algunos servicios regulares. Aun si una persona no es miembro de IBB Homestead, pero es Cristiano, puede participar recordando la amonestación que nos da la Biblia sobre que cada persona debe examinarse a sí mismo antes de participar en la santa cena.
Por tanto, cada uno de ustedes debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y de beber de la copa.
1 Corintios 11.28 (RVC)
Haced esto en memoria de mí
"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí."
1 Corintios 11:23 – 25